España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2013-2014). 10 episodios. Drácula llega a Londres y se hace pasar por un empresario estadounidense que pretende acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. En realidad, espera vengarse de las personas que arruinaron su vida durante siglos. Sólo una circunstancia podría frustrar su plan: el conde se enamora perdidamente de una mujer que parece la reencarnación de su esposa muerta. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2017
Cole Haddon escritor y productor conocido por «Zombie Broadway» o «Leviathan» es el creador de «Dracula», serie de televisión que reinventa, trastocando la obra original de Stoker, el mito de Dracula o Vlad Tepes también conocido por el sobrenombre de El empalador que llega a Londres para llevar a cabo una oscura venganza aliándose con su mayor enemigo, Van Helsing. Interpretando a Dracula tenemos a Jonathan Rhys Meyers conocido por «Match point» o «Misión imposible 3» y en el papel de Helsing tenemos a Thomas Kretschmann prolífico actor conocido por «King Kong» (2005) o «El hundimiento».

Se trata de una serie de televisión más bien dramática en cuanto predominan las relaciones amorosas de los personajes aunque la verdad es que me sorprendió que tuviera tal cantidad de terror porque es de agradecer que tratando el mito de Dracula haya sangre a raudales. Entiendo que se cancelara aunque no comparto para nada la iniciativa ya que la segunda temporada creo que hubiera ganado en calidad después del final de la primera. Digo entiendo porque la gente esperaba ver más terror y no prácticamente una telenovela que podía haberse llamado «Downtown Abbey» por poner alguna que no es que se parezcan simplemente es a lo que me recuerda, a una de esas «telenovelas de época».

Los actores están bastante bien y Rhys Meyer no me sorprende en absoluto porque el tío es que te hace de todo y no le tiembla el pulso si tiene que hacer algo para televisión y con la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados en el cine. Otro actor a destacar es Thomas Kretschmann que también hace un papelón. Y no nos olvidemos del armario empotrado Nonso Anozie que interpreta a Reinfield con la misma soltura que los demás.

No tiene metascore y en la tomatá el conjunto de los críticos opina que aunque por un lado el tono melodramático y su pausado ritmo la hagan decaer por otro lado su cuidada producción y su narrativa con giros de guion hacen que verla merezca la pena. Aun así no llega al fresco solo con un cincuenta y dos por ciento. Mi opinión se acerca a esta última, es una serie que a falta de ver una segunda temporada que podría haber ido hacia otro sitio la primera temporada es más bien de telenovela y aunque hay más vampiros que Dracula y escenas de acción creo que se quedaron cortos si querían dirigirla haca un público amante de las historias de terror.
tipar