España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Terror Miniserie (2006-2012). 10 OVAs. En los dos primeros episodios se resumen los hechos de la serie original de 13 episodios y los siguientes desarrollan nuevas tramas. Los Caballeros Protestantes Reales deben enfrentarse al grupo separatista nazi, Millennium, dirigido por el Mayor. Es una organización que está dispuesta a todo con tal de vengarse de Hellsing, quienes los derrotaron en la Segunda Guerra Mundial. También tiene como objetivo ... [+]
2 de enero de 2018
Serie que amplía la otra serie llamada «Hellsing» a secas. Se trata de una OVA —lo que viene a ser un directo a vídeo de toda la vida— que expande los episodios en otros cuarenta minutos aproximadamente pero con una historia diferente. Hasta el episodio ocho todo bien pero los dos últimos son extremadamente aburridos. Yo tuve que dejarlo en el ocho porque me dio mucho bajón pero es que el nueve y el diez que tuve que ver separados del resto e incluso entre ellos, como unos días o así, me parecieron superabsurdos. Me quedo con la serie que quedó para la TV, el enlace está en la ficha por si sienten curiosidad.

Desde luego que lo mejor de la OVA son sus personajes, Alucard el primero, que aquí hace más magia que nunca pero la chica del rifle me encantó y la/el de las orejitas me hacía mucha gracia. Aunque sin duda uno de mis favoritos del universo Hellsing es Alexander Anderson el opuesto a Alucard y miembro de Iscariote 13. Es casi el único que puede plantarle cara a nuestro vampiro.

La música también tiene un punto en contra. Las bandas sonoras de la serie compuesta por Yashushi Ishii son de órdago, sobre todo «Hellsing Original Soundtrack: 糾襲 Raid» que es la primera de las dos que salieron llenas de experimental rock aunque también tienen melodías más tranquilas. De hecho la serie está en mi lista de «Películas y animes con bandas sonoras maravillosas» y en la oficial de FA. Pero estas de Hayato Matsuo no tienen nada que ver con la original; mucha música clásica, imagino que es porque los antagonistas son nazis pero no hay canciones que te hagan buscar la banda sonora.

En resumen, mejor ve la serie y si te gusta empieza con esta pero te vas a llevar una gran decepción aunque los primeros episodios valen la pena. Si lo haces al revés se te van a quitar las ganas de verla.
tipar