España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Terror El jovencito Cole se queda despierto hasta tarde... con la única compañía de su guapa niñera. (FILMAFFINITY)

29 de octubre de 2017
McG conocido por producir «Sobrenatural» o «Chuck» ambas series de TV dirige «The babysitter» con guion de Brian Duffield autor de los guiones de «La venganza de Joe» o «La serie divergente: insurgente», una película sobre el típico chico marginado en el colegio que recibe de niñera a una chica muy extrovertida y que lo trata muy bien. Después de que una amiga del colegio le comente que las niñeras tienen sexo mientras los niños duermen, este decide comprobarlo con inesperadas consecuencias. En los papeles principales entre otros tenemos a Samara Weaving como Bee, la niñera, conocida por «Mayhem» o «Mystery road» o Judah Lewis que interpreta a Cole conocido por «Demolición» y algunas series de TV.

Se trata de una comedia de terror que pierde un poco el encanto a medida que avanza y se convierte en una más de terror en la que el protagonista tiene que ir corriendo de un lado a otro. Me parece que tiene bastante de lo que se conoce en inglés como «coming-of-age» que no son sino historias en la que el personaje principal madura de alguna forma, especialmente cuando es de niño a joven adulto. Otra cosa a destacar es el grafismo que se superpone a las escenas como cuando por ejemplo saca una navaja y escriben con una grafía muy moderna «pocket knife» y ese tipo de cosas. Le da un toque especial. En la última que lo vi fue en «#Horror» pero esa no me gustó tanto como esta y allí es que es toda la película así, aquí es de vez en cuando y está lejos de saturar.

Los actores están bien y son todos adolescentes junto con algunos más jóvenes porque los padres no salen mucho. Me parece un crimen que se haya desaprovechado tanto a Leslie Bibb. La recordarán por «Hell baby» (2013) en la que tiene junto a Rob Corddry el papel protagonista.

Todavía no tiene metascore pero las críticas hasta ahora que tienen son negativas diciendo de ella que tenía potencial o que es insultante y poco divertida. En la tomatá tiene sesenta y nueve por ciento y las críticas son más bien positivas diciendo de ella que es una película típica de «coming-of-age», que es violenta, gore y tiene algunas risas también y que es modesta pero es justo lo que le da el encanto a «esta hilarante película gore».

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente
tipar