España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror El Doctor Alan es un excéntrico y rico dentista que vive en una gran mansión con su esposa Brooke, a la que un día encuentra en el jardín practicando sexo oral con el chico encargado de cuidar la piscina. Arrastrado por la locura, se vengará atrozmente de ella y, además, causará terribles estragos en la boca de sus pobres pacientes. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2017
Brian Yuzna, conocido por ser el director de varios segmentos de «Necronomicon» (1993), de «El embrión» o «Beyond re.animator», se pone tras las cámaras de un guion escrito por otros llamado «El dentista». Su argumento va de un hombre que es odontólogo y que poco a poco va perdiendo la cordura y cargándose a todo lo que pilla por medio. En el papel principal tenemos a Corbin Bernsen como el dentista conocido por «Una mujer en la liga» o ser el padre de Shawn en «Psych».

Se trata de una película de terror slasher dicen por ahí aunque lo de slasher no lo veo tan claro ya que no todas las muertes son sangrientas y hay películas mucho más llenas del líquido rojo que esta. Aquí me parece que la sangre aparece pero no en la cantidad necesaria como para darle el calificativo slasher aunque allá cada uno. En mi opinión es una película sobre un psicópata y de cómo empieza poco a poco a matar. Igual a algunos les parecerá algo lenta pero creo que si la tomamos en conjunto tiene el tempo justo porque la primera parte es cómo va perdiendo la cabeza lentamente hasta que ya empiezan las muertes. Lo que sí me ha parecido es que mucho terror no da y le faltó comedia negra para que llegase a la altura de «Los asesinatos de mamá» que creo que es como el modelo que quería seguir esta.

En la parte actoral no he notado ningún fallo así que no puedo comentar demasiado sobre esto. Sí me ha parecido acertada la evolución del personaje de cómo poco a poco termina como termina.

No tiene tomatá ni metascore y en mi opinión es una película interesante por dónde se desarrolla, por cómo se va desarrollando la trama y como ya he dicho por cómo nos muestra el descenso a la locura del personaje interpretado por Corbin. Un seis.
tipar