España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Musical. Terror En Londres están ocurriendo unos sucesos muy extraños. Lucy Westenra, una dama de la alta sociedad, padece una enfermedad que sólo el doctor Van Helsing puede curar: ha sido mordida por un vampiro. Éste es el comienzo de la lucha entre Van Helsing, los pretendientes de Lucy y el seductor vampiro extranjero.
10 de noviembre de 2017
Guy Madden director de «The saddest music in the world» o «My Winnipeg» dirige el ballet de Mark Godden basado a su vez en la novela de Bram Stoker en una película llamada «Dracula: páginas del diario de una virgen», una película que nos cuenta la llegada del conde Drácula desde la tierras lejanas de Transilvania a Londres. Entre los actores-bailarines tenemos a Wei-Qiang Zhang como Drácula o a Tara Birtwhistle como Lucy.

Se trata de una película de terror en clave expresionista, en blanco y negro y sin diálogos sino con rótulos del cine mudo, que realmente es un ballet, es decir que lo que vemos en pantalla es la historia de Drácula de Stoker pero en formato ballet. La primera parte que es la de Lucy es la más aburrida y larga de la cinta haciendo que las dos últimas o última, ya no lo recuerdo, sean las mejores. Si haces un pequeño esfuerzo o pasas para adelante la primera parte la verdad es que al final no está tan mal pero juzgando la cinta en su totalidad tengo que decir que se alarga demasiado. Al que le guste el ballet pues le encantará imagino pero a mí como que no y he visto ballets como «El lago de los cisnes» u óperas como «Aída» quiero decir que he visto arte clásico pero la verdad es que no soy demasiado fan de ello ya que no lo aprecio o no sé hacerlo más bien.

Los actores por llamarlos de alguna manera pues bien pero es que no actúan sino que bailan.

Tiene un metascore de ochenta y cuatro lo que indica que ha sido aclamada de manera universal diciendo entre otras cosas que Maddin tiene éxito en adaptar la obra del Ballet Real de Winnipeg o alabando su manera de adaptar la estética clásica del cine. Las menos optimistas dicen que «el resultado no llega a ser baile» ni película de terror. En la tomatá tiene un ochenta y siete con etiqueta de calidad diciendo de ella en consenso los críticos que «la película de Guy Madden es altamente sensual y una interpretación en clave de sueño de "Drácula" que revigoriza el género». Estos críticos están locos, a ver, la película no es que sea lo peor pero vamos es que se hace larga, su primera parte aburre y no entiendo cómo pueden ensalzar tanto esta película cuando no es más que una adaptación de otra obra que ya se ha adaptado tropecientas mil veces. Algo casi aburrido 4'9.
tipar