Voto de Miguelprt:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. Japón 2020. Tras las Olimpiadas de Tokio, una serie de fenómenos climatológicos de carácter catastrófico hacen peligrar al país nipón. Tras un terremoto en Tokio, la familia Mutō intentará salir de la ciudad, mientras los efectos de la catástrofe aumentan. Basada en la famosa novela de ciencia ficción de Sakyo Komatsu, trasladada a la época actual.
10 de julio de 2020
Masaaki Yuasa es director y animador jefe en su estudio Science Saru, sin duda un gran director y un gran estudio.

Pero si por algo se conoce a este estudio, ya que es lo que se le da bien, es hacer animes imaginativos y con un encanto muy único que solo ellos saben darle, y el problema empieza con intentar hacer un anime totalmente realista, ya que tiene una animación poco detallada para darle paso a la imaginación y hacer movimientos y trazos caricaturescos como hace el estudio, lo que al ser un anime realista se queda solo en dibujos con poco detalle y que pueden ser algo feos, aunque si algo tiene son fondos hermosos y en algunos casos un buen diseño de personajes.

La banda sonora suena muy devilman crybaby, esto es bueno, ya que si por algo se caracterizan estas dos series es su crudeza y tragedia que tienen por momentos, lo que para mí, queda muy bien.

Los personajes, sin entrar en spoilers, es irregular; ya que personajes como Go, Ayumu, Mari y Nanami; los tres primeros siendo protagonistas y el último un secundario que está desde el principio, son una basura de personajes, Nanami, le pasa algo que es spoiler, pero solo tengo que decir que en cuanto ejecución es pésima. Go se pone a hablar en inglés en medio de un momento crudo o trágico, y una cosa que tienen los japoneses es que hablan muy mal inglés, así que parece un chiste. Mari, teniendo el papel de madre es muy insípida y con poquísimo carismo, siendo un protagonista ojo. Y por último Ayumu, nada que decir, pudo haber tenido momentos muy buenos trabajando la moral, la culpa y el luto de otros personajes, pero es que se queda en nada, otro personaje con 0 carisma y al menos un poquito de desarrollo pero nada extraordinario.
Ahora sí, los personajes que sí son buenos, son: el padre de Go y Ayumu, el viejo, Haruo y Kite. Siendo todos estos secundarios que se roban la serie con su carisma y sus momentos en la serie. Para hablar en profundidad de ellos tendría que decir spoilers, pero sin duda muy buenos personajes estos cuatro.

Y por último, la trama que solo tengo que decir, que tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, algo inconsistente y un poco que va sin saber muy bien lo que quiere, pero eso sí, tiene por lo general un buen ritmo, y si algunos personajes protagónicos fueran mejores enriquecería más la historia, pero sin duda los secundarios se roban la serie y cada vez que están en pantalla se hace bastante disfrutable. Aunque en conjunto es algo meh.

Mi veredicto es que otro estudio como Madhouse o A-1 pictures lo habría llevado por un mejor camino y este anime se queda un poco a medias, muy a mi pesar.
Miguelprt