Voto de tenista67:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
Existen filmes que dejan huella y se convierten en referentes obligados de determinados géneros. En este caso estamos frente a una obra maestra en lo que al Spaghetti Western se refiere. Si bien Eastwood ya había debutado con Sergio Leone en Por un Puñado de dolares, es en este film donde se consagra definitivamente. Lee Van Cleef por su parte nunca mas logra sacarse el estigma del coronel Douglas Mortimer magistralmente interpretado. Leone recrea una atmósfera muy bien lograda respecto a los pueblos del viejo oeste, forajidos y cazadores de recompensas. Las motivaciones de los personajes se van develando de a poco y no todo es por dinero como lo manifiesta el título.
Gian Maria Volonté esta notable en la interpretación del Indio un psicópata desalmado que a pesar de todo tiene un pensamiento pertubador que lo mortifica y que se lo recuerda dramáticamente al escuchar la melodía que emana del portaretrato robado por él.
Una historia inteligente, bien narrada, que nos sumerge en este mundo ficticio creado magistralmente por Leone, donde se desmitifica el oeste al punto de que los héroes no lo son tanto y sólo justifican sus violentas y reprobables conductas amparándose en lo que la ley les justifique hacer.
Un film imprescindible para todo cinéfilo, especialmente a los amantes del western.
tenista67