Voto de TheShadow:
Serie de TV. Aventuras. Terror. Thriller. Drama Isle of the Dead amplía la narración de The Walking Dead en torno a los personajes de Maggie y Negan. Sigue su viaje a una Manhattan postapocalíptica, aislada desde hace tiempo del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propia ciudad de anarquía, peligro, belleza y terror.

En julio de 2023 fue renovada por una 2ª temporada.
25 de julio de 2023
-Porque no puede estar mejor dirigida.

-Porque no puede tener una mejor dirección artística y esa ciudad de Manhattan muerta e infestada de zombis es lo mejor que he visto sobre el tema, sobrecoge y fascina a partes iguales. Un portento de ambientación jamás vista antes. (Qué más quisiera "The Last Of Us" -le puse un 8, no os alarméis haters-, por ejemplo).

-Porque la trama, que es, entre otras muchas cosas, una especie de homenaje a esa maravilla absoluta que es "1997: Rescate en Nueva York" del gran John Carpenter, es una delicia (también en algún momento lo hacen a “La Cosa”). Tener que buscar en esa ciudad a un antiguo socio de Negan para rescatar al hijo de Maggie mientras se enfrentan a la amenaza zombi en un más difícil todavía. Si no le pongo un 10 redondo es porque algunas (una o dos como mucho) cosas del guion son previsibles y otras directamente incongruentes (lo mismo) además de que los personajes secundarios no son gran cosa y porque (ojalá pudiera verse como una serie independiente pero no se puede claro) las cosas malas que hicieron con Negan se repiten aquí. Hasta el final.

-Porque no puede ser un aire más fresco (es un decir) para una serie que terminó con 11 temporadas en la mochila.

-Porque esa serie si bien bajó el nivel (hasta “Los Simpsons” después de tanto tiempo hace mucho que la bajaron) ha sido y siempre será lo mejor que se ha hecho en zombis en un largo recorrido más allá de algunas películas. Qué demonios también incluyendo esas películas.

-Porque cogen a los dos personajes más odiosos (para mí): la estirada, afectada e insoportable Maggie (nunca me ha caído bien y creo que la actriz tiene también parte de culpa y eso que no creo que sea una mala actriz y hay momentos también de trama que me parece estar viendo a la Ripley de "Aliens" frente a zombis y "cosas" nuevas y peores haciendo otro homenaje al xenomorfo) y el nuevo y reconvertido en ser sensible y bueno Negan (uno de los mayores crímenes realizados a un personaje -fascinante- que yo haya visto nunca) y la trama no lo resiente demasiado. De hecho los giros que tiene son cojonudos.

-Porque dan pinceladas (una pena que no se zambulleran de lleno en su lado oscuro y lo dejaran ahí de nuevo, de donde jamás debió salir) en grandes escenas de que el Doctor Sensible sigue llevando dentro de sí a Míster Negan.

-Porque esta serie está hecha para los que amamos mucho a "The Walking Dead" y no para los cantamañanas que después de 2 temporadas ya empezaban a decir tonterías. Porque siempre hemos sabido que es lo mejor que se ha hecho en zombis. Y estos episodios nuevos son una demostración de que aún son capaces de seguir haciéndolo.

-Porque lejos de hacer algo más suave han perpetrado una brutalidad con respecto a los zombis (por más que sigan el manido esquema del malote humano aquí los zombis cuentan y las escenas surrealistas se suceden una tras otra), más sucia y llena de horror que nunca. Sí, han vuelto a los orígenes, pero en un sitio que mola más, una gran metrópoli y sus recovecos: los edificios gigantescos, las alcantarillas, las alturas, los subterráneos...

-Porque esta miniserie es una auténtica maravilla.

-Porque los haters os podéis ir a tomar por culo.
TheShadow