España España · Huelva
Voto de Resines:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
28 de febrero de 2024
"Carnivàle" es una serie fascinante que combina elementos de fantasía, drama y misticismo en un escenario único durante la Gran Depresión de los Estados Unidos. La serie sigue las vidas entrelazadas de los miembros de un circo ambulante, destacando a dos personajes principales: Ben Hawkins, un joven con poderes sobrenaturales, y el hermano Justin Crowe, un predicador carismático con sus propias habilidades misteriosas.

Una de las fortalezas de "Carnivàle" es su habilidad para tejer una narrativa rica y compleja, llena de simbolismo y misterio. La serie está repleta de personajes intrigantes y profundamente desarrollados, cuyos destinos están entrelazados de manera magistral. Además, la ambientación durante la Gran Depresión añade una capa adicional de realismo y desesperación a la historia.

Los aspectos visuales y la dirección artística de la serie también son destacables. Desde los impresionantes escenarios del circo hasta los paisajes desolados de la América rural, "Carnivàle" crea una atmósfera única y envolvente que sumerge al espectador en su mundo.

Sin embargo, "Carnivàle" también tiene sus críticas. Como que la trama puede volverse confusa en ciertos momentos, especialmente debido a su naturaleza altamente simbólica y a veces surrealista. Además, la cancelación prematura de la serie después de solo dos temporadas dejó muchos hilos argumentales sin resolver, lo que puede resultar frustrante para algunos espectadores, entre los que me incluyo.

En resumen, "Carnivàle" es una serie que desafía las convenciones del género y ofrece una experiencia televisiva única y memorable. Aunque tiene sus defectos, su rica narrativa y sus personajes cautivadores la convierten en una obra que vale la pena explorar para los amantes del drama y la fantasía.
Resines