Voto de SAMARA_INES:
Drama Madeinusa es la historia de una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Siguiendo una antigua tradición, los vecinos de este pueblo creen que, como Cristo está muerto desde el Viernes Santo a las tres de la tarde hasta el Domingo de Resurrección, no los ve y, en consecuencia, durante ese tiempo pueden cometer cualquier pecado sin remordimiento alguno. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2016
Nada destaca del cine peruano, no conozco algún actor del país, no conocía a las directoras, no quería verla pese a las recomendaciones, no me atraía la sinopsis, pero me tuve que tragar mis palabras ya que sin directoras reconocidas y mucho menos actrices internacionales, se logra hacer de esta costumbrista historia una maravilla. la historia es sencilla y ondula en una costumbre de un pueblo desconocido al cual llega un "turista", nada complicado en realidad sin embargo todo el desarrollo se vuelve una crítica al costumbrismo popular, el final he de reconocer es el que menos esperaba... una tesis quizá de como la ambición supera valores primordiales como la "inocencia", totalmente recomendable, aunque no lo crean una maravilla peruana. Cabe destacar que nunca te das cuenta de que estos personajes tal vez ni siquiera son actores profesionales y sin embargo nunca notas su impericia, de hecho todo parece perfectamente natural, fluye hasta confundirse en algún sentido con un documental, así de natural es lo que pasa en la película.
SAMARA_INES