Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
5,5
3.223
Animación. Comedia. Fantástico Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su ... [+]
10 de marzo de 2021
No conocía el cuento original, y me vi incapaz de tragarme la versión de Carrey. Ésta la vi por pura curiosidad y sinceramente, me gustó más de lo que había esperado. Quizá por eso le doy buena puntuación.

Nada muy destacable, a no ser que la animación es buena y los animalillos (Max y el reno) tienen su punto tierno. También los diseños son graciosos y exagerados (esos montones de regalos, los millares de luces y adornos, los extravagantes inventos del Grinch), y dan ese toque de fantasía navideña sin complejos que se agradece. Los personajes de los niños, en cambio, me parecieron algo indigestos.

Especialmente dirigida a los más pequeños, los acompañantes la podemos disfrutar por sus hermosos colores y dibujos. Pura alegría para la Navidad, y a pasarlo bien sin romperse la cabeza.
Lobelia Sacovilla Bolsón