España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
8 de abril de 2011
¿Está ya todo contado sobre nuestros amigos los zombies?. Obviamente sí, y todo lo que se siga haciendo será simplemente una permutación de n elementos, pero aún así la clave está en cómo se cuentan las cosas y cómo: Amanecer de los muertos es una película soberbia se mire desde donde se mire. Las películas de Snyder suelen ser muy entretenidas (que no es poco), pero en esta hay el valor añadido de la frescura, el pulso narrativo y algo que no mucha gente es capaz de hacer, cogerte de tus partes desde el primer minuto y no soltarte en todo el metraje. Realmente todos está muy inspirados, desde el reparto hasta los guionistas, que toman únicamente la premisa argumental del clásico de Romero y la desarrollan por libre con un buen detalle: los zombies pasan de ser seres estúpidos y torpes a correr más que Zatopeck y a tener una mala leche considerable. En definitiva, muy recomendable film que claramente inspira todo lo que se ha hecho en el género desde entonces.
Tio Penthal