México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Magdalena no ha sabido nada de su hijo en meses, desde que se fue de su pueblo para cruzar la frontera de los Estados Unidos. Las autoridades quieren que firme su certificado de muerte, pero el encuentro con unos padres que perdieron a su hijo hace que se dé cuenta de que no puede seguir viviendo sin saber cuál ha sido su suerte. Comienza así su particular odisea a través de México, pasando por zonas repletas de violencia y desolación, ... [+]
3 de septiembre de 2021
«Sin señas particulares» es un thriller dirigido por Fernanda Valadez, la que bajo una perspectiva discreta, pero contundente, demuestra un complicado panorama en cuestiones de seguridad latente y sin miras a solucionarlo por el enquistamiento del crimen en zonas lejanas y sin resonancia mediática.

Protagonizada por Mercedes Hernández y secundada por David Illescas, el también road-movie nos introduce en una historia angustiante sobre la ubicación de gente desaparecida. Sin mencionar las razones y dado el contexto en el norte de México, el espectador local dilucida casi de inmediato los lamentables sucesos que tienen al país en una categoría de alta peligrosidad.

El ritmo de la narrativa —aunque pausado— resulta un ejercicio fílmico destacado por la interpretación de su actriz principal, quien transmite esa angustia suficiente que envuelve a los espectadores hasta un clímax acojonante.

Un filme mesurado sobre brutalidad.
Coleccionista Visual