Voto de Juan Marey:
Drama. Romance Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
El universal mito de Orfeo, trasladado al mundo de las favelas de Río. Eurícide, una bella joven, llega a Río de Janeiro en pleno carnaval huyendo del acoso de un hombre y con la intención de refugiarse en la casa de una prima suya que vive en la zona de las favelas. Tiene un flechazo instantáneo con el apuesto Orfeo, pero su amor se enfrentará a una figura oscura, la muerte, que acecha a Eurícide por las calles de la urbe.

La combinación entre bossa nova, mito griego y cultura popular brasileña hace de ésta, una película única. A su vez, nos ejemplifica la universalidad de los grandes mitos, unificando la cultura europea y la latinoamericana, pero es en la maravillosa música de Jobim donde seguramente reside el mayor atractivo de Orfeo negro. Una película que merece la pena y que transmite sensualidad, carnalidad, y un Río de Janeiro absolutamente apetecible.
Juan Marey

Últimas películas visitadas