España España · Corella
Voto de marcus:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
17 de enero de 2014
Los antológicos 'Stan Laurel' y 'Oliver Hardy' tuvieron unos sucedáneos con un humor de un trazo más grueso y chabacano a la italiana en las actuaciones y los cuerpos del inmenso y barbudo 'Bud Spencer'( Carlo Pedersoli) y el en plena forma ojos-azules de 'Terence Hill'(Mario Girotti). Una de las películas más simpáticas en las que participaron fue 'Ysi no, nos enfadamos', en la que 'Spencer' y 'Hill' compiten por la posesión de un automóvil 'Boogie' de color rojo con la capota amarilla..( que conviene detallar) que acaba siendo destruído en un barrio extorsionado y saqueado por unos mafiosos con el objetivo de crear un bloque de edificios comerciales. En las numerosas colaboraciones de los otros 'Gordo y Flaco'( más de una docena) abundan los mamporros, tortazos y golpetazos propinados por el ágil 'Hill' y el fotachón 'Spencer', destacando 'Ysi no, nos enfadamos'. Uno se divierte de lo lindo consiguiendo de seguro que se escape alguna sonrisa que estos dos muchachos arrancaron a los espectadores en los años 70's Y 80's. Secuencias como la competición en forma de apuesta comiendo salchichas y bebiendo cervezas de los protagonistas de manera imperturbable mientras los mafiosos destruyen un bar, la persecución en la que cual justa de la edad media se cambian caballos por motocicletas además de la irónica, estupenda y desorbitada pelea en el gimnasio, consiguieron en mí auténticas risotadas a pulmón abierto. Todo ello me confirma que la reconocida pareja tiene la maravillosa capacidad de hacer reír. Conseguir que el espectador esboze una sonrisa es una tarea difícil y ellos triunfan en este cometido a base de trompazos, puñetazos a modo de martillo y tortazos de 180 grados a mano abierta. 'Y si no, nos enfadamos' consigue entretener y divertir a golpes de gracia con comicidad y desparpajo. La película se rodó en Madrid en plena época franquísta y tiene la curiosa participación de los actores: 'Luis Barbero'( eterno abuelito en el cine y la t.v), el cómico bigotudo 'Emilio Laguna'( que no deja de romper batutas dirigiendo el ensayo de concierto en el que canta 'Spencer') y la curiosísima aparición de 'Donald Pleasance'( actor fetiche de 'John Carpenter') haciendo de una especie de 'Consigliere' para el 'Papi' de la unión mafiosa. 'Y si no, nos enfadamos' es una encantadora y nostálgica propuesta para reír..¿Y quién se niega a reír con los otros 'Gordo y flaco'?
Más info en: cristobalcine.jimdo.com
Dedicado a los hermanos 'Torres Jiménez' ( dueños del bar Inés).
marcus