España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
27 de febrero de 2022
Voy a confesaros que no he jugado al juego nunca. Es más, me pilla en una época de mi vida en la que es muy difícil que consiga engancharme a estas cosas y prefiero, llegado el caso, echar una partidita a uno más “mítico” que a uno nuevo. Es decir, no puedo evaluar correctamente la adaptación que hace ‘Uncharted’, pero sí que puedo contaros que, fílmicamente, es una buena y entretenida película de aventuras.

En la línea de ‘La Búsqueda’, que cito por ser el referente más reciente que me viene ahora mismo a la cabeza, la película sitúa a un par de aventureros en busca de un tesoro escondido por Magallanes y que está repleto de oro. Por el camino, encontrarán más de un enigma que descifrar, mapas que interpretar, sorprendentes aliados, enemigos con los que lidiar y un sinfín de aventuras por vivir.

Con el tino de tener a Tom Holland como héroe principal de la historia, este chico sirve de motor para que fluya toda la acción de la cinta. Tiene detractores, pero, qué queréis que os diga, Tom me parece mucho Tom. Es muy carismático en pantalla y cae simpático al espectador, por lo que no tardas en estar enganchado a la trama de ‘Uncharted’. A partir de aquí, volvemos a ver que Mark Wahlberg funciona mejor de secundario que de principal para ser un buen complemento a la trama con su misterioso personaje.

Soy capaz de perdonarla el hecho de que desaproveche el personaje de Banderas, principalmente porque Antonio es un tipo voluntarioso e, incluso en estas producciones, es capaz de esforzarse por estar a la altura de las consecuencias y no poner el piloto automático. Tampoco vende muy bien al espectador los misterios y enigmas para que sea él quien intente resolverlos, como si pasaba en las de Indiana Jones.

A pesar de que al principio tiene un par de bajones de ritmo, creo que es una película muy entretenida que, además, se guarda un par de set pieces de acción de lo más chulas, como son la del avión o la de los barcos. Exageradas sí, pero como estoy a bordo de la historia no he visto inconveniente. Fleischer la rueda con buen oficio y se guarda un par de ases en la manga, por lo que el director también cumple.

‘Uncharted’ no os cambiará la vida, pero sí que os va a alegrar y amenizar la tarde que es, precisamente, su función y pretensiones.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle