España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller Después de verse obligado a conducir a un misterioso pasajero a punta de pistola, un hombre se ve envuelto en un juego de alto riesgo del gato y el ratón en el que queda claro que no todo es lo que parece.
16 de marzo de 2024
Soy de esas personas que se ilusionan con muy poquito y, según escribo esta crítica me está costando no decirlo pero… ahí va: ¿Está Nic de vuelta? Tras encadernar esta, aquella con Pedro Pascal y el éxito de la crítica ‘Dream scenario’ me atrevo a decir que, por fin, el gran Nicolas Cage ha espantado sus problemas con el fisco y, por fin, podría volver a hacer películas apetecibles para el público. No va a ser fácil, puesto que durante años ha estado metido en producciones que… madre mía.

‘Sympathy for the devil’ está realizada para aquellos que nos enamoramos del Nicolas Cage de los 90. Está en plena forma, con un papel que le viene a la medida y en la que, esta vez si, saca partido al histrionismo que le caracteriza. Con su pelo teñido de rojo y esa chaqueta a juego atemorizará al pobre de Joel Kinnaman (muy contenido).

El resultado puede pareceros mejor o peor, pero el esfuerzo de Nic está ahí. A mi lo cierto es que me pareció que fue perdiendo gas y solo el buen hacer de Cage me hizo quedarme hasta el final. Quizás con otro director esto hubiera funcionado puesto que Adler no consigue darle el ritmo a la historia que necesita.

Todo arranca como una suerte de ‘Collateral’ pero pasada de vueltas y con giros por descubrir, pero poco a poco y, en especial, cuando salimos del coche la realización se vuelve plana y da la sensación de que hay escenas metidas con calzador para aguantar un poco más el suspense de la trama principal.

Con todo y con eso, un entretenimiento pasable que os hará reencontraros con un gran actor que, veremos si por fin sale del pozo sin fondo en el que se había metido.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle