España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Intriga El oficial de policía de San Francisco Frank Connor (Andy García) emprende una búsqueda desesperada de un donante compatible para su hijo, gravemente enfermo. Las cosas se complican cuando el donante resulta ser el preso Pete McCabe (Michael Keaton), un peligroso asesino en serie que ve su viaje al hospital como el perfecto medio para conseguir la libertad. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2022
Aunque no aparece nunca en las quinielas de nadie, es la típica película que te sientas a ver cuando la emiten por televisión. ‘Medidas desesperadas’ es una película de lo más disfrutable, como lo eran la mayoría de los thrillers de los años 90, muy representante del cine de aquellos años, que partía de una trama sencilla que iba complicando gracias a llevar a sus personajes a situaciones límite.

Así, encontramos aquí a un solvente Andy García dando vida al sufrido cabeza de familia, detective honorable que busca desesperadamente un donante de médula ósea para su hijo, que está bastante malito. La única persona que parece ser compatible es un “figura” de cuidado, un psicópata interpretado por Michael Keaton. Un preso que verá cómo le brindan la posibilidad de huir de la prisión antes de la operación.

Porque si amigos, ya habíamos visto al amigo Keaton disfrutando mientras hacía de villano en, por ejemplo, ‘Beetlejuice’, pero es que aquí tiene cancha para hacer lo que le venga en gana y, así, prepara un lío de tres pares de narices en el hospital. Los dos intérpretes principales funcionan muy bien, uno como contrapunto del otro.

En la vida real, al personaje de Andy García se le habría caído el pelo solo con haber planteado la situación, pero esto es cine amigos, lo que nos da pie a un intenso e entretenido thriller que no da un segundo de respiro al espectador en una persecución que no sabes en ningún momento cuando va a terminar.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle