España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
13 de diciembre de 2014
Oh, glorioso cine de acción de los 80-90… ¿Dónde te escondes que estás tímido y con propuestas como ‘Plan de escape’ amenazas con volver y resurgir de entre las cenizas? Aquella época pasó, pero Stallone y Schwarzenegger están convencidos de que esa época solo se está tomando un respiro y que volverá con fuerza. Al menos ellos, enganchados a la historia y dispuestos a ofrecer la mejor versión de la que son capaces (mención especial para Arnold Schwarzenegger, que le come la tostada a su compatriota) y sin muchas gaitas, que los achaques de la edad ya asoman.

Lo mejor para ir a ver ‘Plan de escape’ es no esperar nada en concreto, a diferencia de la reunión de testosterona de ‘Los Mercenarios’ donde el Hype era bastante elevado, ‘Plan de escape’ ha pasado más de puntillas, lo que la beneficia bastante.

La puesta en escena me ha recordado mucho a aquella cárcel de botas de metal del ‘Cara a Cara’ de John Woo y con un argumento que guarda alguna sorpresa final bienvenida, la película es un disfrute para aquellos aficionados al cine de acción de aquella época. Sin grandes halagos, cumple, se ve, se disfruta y encima pasa en un suspiro de lo entretenida que es. ¿Están mayores sus dos estrellas protagonistas? Sí, pero tampoco van a hacer exhibiciones atléticas a modo de “superhombres”. Se han reciclado un poquito. De momento con eso nos basta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle