Argentina Argentina · San Juan
Voto de Locadia:
12 de abril de 2012
Belleza Americana es una obra maestra del cine. Toca tantos temas que cada vez que la veo, descubro algo nuevo. Tenía 17 años cuando la ví por primera vez y debo reconocer que no me gustó. Será que en ese entonces no estaba preparada para ver algo tan real y entender su mensaje. La segunda vez que la vi me tocó tan en lo profundo de mi existencia que se convirtió en una de mis películas favoritas.
Nos gusta decir que es una crítica a la "típica familia norteamericana". Haciendo hincapié en "norteamericana". No vivo en USA y aseguro que a lo largo de mi vida he conocido personas que se comportan como cada uno de los personajes de esta película, me ha tocado vivir situaciones similares en el seno familiar, he tenido amigos que han pasado por eso y he visto a muchos seres queridos luchar y conseguir cierto bienestar económico en detrimento de su propio crecimiento espiritual. Por lo tanto, sería hipócrita si me abstrajera de la realidad para decir que sólo encuadra en un país específico. No. American Beauty es, además de atemporal, internacional.
Ese "Look Closer" al que se nos invita durante toda la cinta, nos termina demostrando que "no todo es lo que parece", que las personas no siempre son como se muestran, que los hechos son simples acontecimientos, que lo importante es cómo se vivencian.
Es extraordinaria.
Locadia