España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
13 de junio de 2022
La única película disponible a las cuatro de la tarde en Madrid en VOS en plena ola de calor era esta y decidimos probar ante los buenos comentarios en FilmAffinity. Nos resultó una película muy flojita en su guión, a pesar de que intervinieron al menos tres guionistas, no se merece desde luego la puntuación exagerada de 7,5.
Por momentos parecía una película para estudiantes de ingeniería aeronáutica: Mach 9, aceleraciones de 8 veces la gravedad, saca los flops, hipersonicidad, calentamientos fuselaje, etc. Tanto chaval rubio con pechos de hojalata y la fantasiosa insubordinación más anarquista ante los mandos manejando aviones de millones de dólares.
Si el ejército de USA tiene tal grado de indisciplina como muestra la película, pues apaga y vámonos. La extraña ubicación del silo de armas nucleares sin una carretera de acceso. Todo muy poco creíble y carente de rigor. En manos del director Michael Bay hubiera sido un producto bastante más sólido.
GerardoBici