España España · Peninsula Iberica
Voto de Jota_Soria:
29 de abril de 2016
Lo siento pero no. Reconozco que disfrute con su visionado, mucho además. Pero no como el que va al cine, sino como alguien que ha ido al circo.
Para empezar esto es un "Los vengadores 3" en toda regla, es imposible seguir la historia en condiciones sin ver la cinta dirigida por joss whedon. En cambio con dos explicaciones rápidas se podría prescindir perfectamente de la previa del personaje que da nombre a la cinta.

Aquí el capitán América es lo de menos, todo es un vehículo para llegar hasta la escena del aeropuerto que realmente parece ser lo único que importa. Buenas ideas, algunas muy buenas (Ese plan malvado), pero consumidas por el merchandasing y el deseo de meter a la de ya mil cosas (Ese espaiderman). La trama es débil como ella sola, interesante, muy interesante, pero débil, tan aligerada que al final uno ya se olvida hasta de cuál era el objetivo a cumplir por uno u otro personaje. El capitán América a pesar de los notables esfuerzos de Chris Evans carece de carisma, solo lo tiene cuando está metido en plena acción. En cambio Iron Man a pesar de todos los esfuerzos por parte de los guionistas, directores, productores por hacer ver al personaje como sumamente desagradable no lo consiguen del todo, no sé si por Robert Downey Jr. o qué, pero el caso es que sigue siendo de lo mas carismático de la cinta.

¿Disfrutable? Si. Pero carece de cualquier entidad como película propia. Esto es un capitulo de un serial de los de toda la vida pero lanzado para ser distribuido en cines.
Lo más disfrutable sobre todo es el tráiler de 15 minutos que te sacan a mitad de película para venderte otra película de otro personaje. Y creo que eso lo dice todo. Es lo mejor-peor de la cinta. Lo mejor en sí mismo, lo peor porque es otra película totalmente.

Para acabar decir que sale Pantera negra algo que se me olvidaba cada vez que dejaba de estar en pantalla, es la novedad a la que mas minutos se le dedica con diferencia y resulta ser lo más olvidable de todo. Y eso que todo el arco central de la historia parece enfocado en él.

Lástima.
Jota_Soria