España España · valencia
Voto de max:
Comedia El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2012
Grandiosa película, y voy más allá, la mejor de Jacques Tati sin duda.
Lo tiene todo, gente normal (el barrendero) clásica (el barrio de Hulot) modernismo (la casa de su hermana) celos (su cuñado Arpel) limpieza (su hermana) picardía (su sobrino Gérard) traviesa (los amigos de su sobrino) ingenuidad (Sr.Hulot).
Todo esto y mucho más nos espera en Mi Tío, un film que te hará disfrutar de la comedia al más puro estilo del cine mudo, pues como en casi todos los films de Tati, la imagen, decorado y sobre todo efectos sonoros cuentan más y son más hilarantes que el mismo guión.
La escena más graciosa a mi parecer es cuando en la noche intenta el Sr Hulot igualar el arbusto de la casa de su hermana, dos ojos de buey que hacen de ventana de la habitación del señor Arpel (su cuñado) mirando en dirección a Hulot, pues el ruido les hace prever un robo y como dos ojos van girado en dirección a Hulot, es una gag fantástico.
Otro de las genialidades del film y tiene a cascoporro, es cuando acuden visitas a casa de la hermana de Hulot, siempre que llaman a la puerta esta enciende la fuente del pez que sale un chorro de agua como decoración, cuando no es una visita la apaga, como cuando llega el marido y llama a la puerta, solo se oye el sonido de la fuente y el agua al caer, el marido contesta soy yo, la mujer apaga la fuente y el pez deja de soltar agua.
Otro muy bueno es cuando los invitados tienen que ir haciendo el recorrido de ese jardín incomodo pasando de piedra a piedra hasta volver al mismo sitio.
Luego están las bromas de los chiquillos que son geniales, la del choque de coches y sobre todo la del silbido, esa es genial y encima transforma la broma en una excelente escusa para la unión de un padre y un hijo.
Contado tal vez pierda un poco (o un mucho) pero verlo es genial, las risa que me pegué yo solo viéndola no tiene precio (para todo lo demás Master Car).
max