España España · MADRID
Voto de Sr_R:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
24 de marzo de 2010
Película futurista que nos recuerda a cintas como "Mad Max" o la más reciente "The Road".

Estéticamente tiene momentos interesantes, pero está totalmente basada en el carisma de Denzel Washington haciendo de apostol, con cuchillo calcado al de Jason en "Viernes 13" en mano.
La campaña de marketing nos la ha vendido como un "western postapocalíptico", supongo que porque sale Ray Stevenson (Tito pullo en la genial serie "Roma") silbando la canción de "Hasta que llegó su hora", muy sutil pero sigue sin aportar nada nuevo al género.

-Seamos positivos: hagamos un esfuerzo e intentemos ignorar el buen reparto desaprovechado, la poco creíble puesta en escena ( con modelos postnucleares incluidas), el increíble final, el flojísimo guión ( con momentos que llegan a provocar carcajadas, VER SPOILER) o la propaganda religiosa mal disimulada.

-¿Qué nos queda?Gary oldman, impecable como siempre, representando a un villano mesiánico que nos hace pensar una vez más en el terror que produce la mezcla entre desesperación, ambición y religión.

Poco mas que decir salvo que esta película es el hermano bastardo que metieron a cura de "The Road"
Sr_R