España España · madrid
Voto de adan:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2006
Esta es una de esas películas que o te encantan o te aburren soberanamente. La historia de Pocahontas y el encuentro y choque entre dos culturas es un tema más que suficiente para crear una buena película. Parecía que por fin alguien iba a crear un peliculón, pero esta película es demasiado intimista y corre el riesgo de ser sosa e insipida, y es que se centra demasiado en los pensamientos de los protagonistas.
La falta de un guíon fluido o de momentos que creen risa o llanto hace que la historia se vuelva casi documental. Pienso que el principal problema esta en un erróneo montaje, ya que muchas veces te da la sensación de que estas viendo fotogramas sueltos que nada tienen que ver entre si. Toda historia puede ser maravillosa según se cuente y es una pena porque esta película tenía material suficiente para serlo.

La fotografía y los protagonistas están muy bien, aunque encuentro la música algo monotona y repetitiva. Me ha llamado la atención el hecho de que durante la película no se pronuncie en ningún momento el nombre de Pocahontas, y tambien algunos detalles que me han recordado a la Pocahontas de Disney, por cierto esa si que es una obra maestra.
adan