Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
6
Drama. Romance Siglo XVII. Edward 'Ned' Kynaston (Billy Crudup) es la "actriz" más famosa de Inglaterra. Como la ley prohíbe a las mujeres actuar, Ned, gracias a su belleza y a su talento, ha interpretado los principales papeles femeninos. Pero el Rey Carlos II (Rupert Everett), harto de la situación, decide animar el ambiente permitiendo a las mujeres pisar los escenarios y prohibiendo a los hombres interpretar papeles femeninos. La persona más ... [+]
16 de octubre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la Inglaterra del siglo XVII, como en el resto de Europa, las mujeres, debido a la mala reputación de los comediantes, tienen prohibido interpretar en los escenarios. Los papeles femeninos son referidos por hombres con ropajes y entonación propios. Ned Kynaston [Tom Wilkinson], asistido por su ayudante Maria [Claire Danes] es de los artistas más importantes del momento. Pero con la llegada del rey Carlos II, gran entusiasta del teatro, se va a permitir que las mujeres suban a los escenarios. Ello va a afectar seriamente a su carrera y va a permitir que María llegue a ser una gran artista que, aunque repitiendo el estilo de Ned, le pise todos los papeles que el artista representaba. La necesidad empuja a Ned a retomar los papeles masculinos y termine representando con María la tragedia “Otelo, el moro de Venecia” de W. Shakespeare con el aplauso reiterado del público. En fin, todos contentos: el rey, su concubina, los empresarios teatrales y el público acongojado porque en un momento estuvo convencido en la representación de que Otelo había dado muerte real a Desdémona.

Guión con diálogos mordientes e interesantes. Buena actuación de cara al cine y no tanto al teatro, salvo la sobreactuación de la escena final de Otelo. Sin embargo el director debería haberse informado algo más de las representaciones teatrales del siglo XVII. Al margen de ello, la película plantea el tema de la bisexualidad en el hombre a propósito de los bi-actores del teatro inglés del siglo XVII. Buen desarrollo del trabajo de actores que juegan a la perfección con el enredo, los conflictos sociales, el abuso de poder. Aunque la película es un tanto irregular pero representa la necesidad de adaptarse a los cambios de los tiempos, sin embargo tiene un buen guión, buenos actores y buena música.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow