Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2020
Debo comenzar explicando, mas bien comentando, que soy un aficionado de la mas famosa saga galáctica, jamas creada, un encantador de su trama original, su dogma central radicado en la fuerza, el lado oscuro y la luz, el bien y el mal, Los Jedis y los Sith, un coleccionista de las Suites de Williams con el tema de la Fuerza y un padawan en toda regla de ese pequeño gigante que es el Maestro Yoda, hablo desde la poesía y la nostalgia que me hace recordar lindos y bellos momentos de mi infancia, el jugar con los sables de luz o intentar ser tan sabio como el maestro Yoda, Lucas creo un mundo realmente fantástico, de magnitudes siderales, que con el poder de su historia y la fortaleza de su dogma, la hicieron prevalecer por muchos años, pero lamentablemente, todo en la vida parece tener un final, como todo en la vida, nada ni nadie quiere experimentar en carne propia la amargura de la decadencia y mi gran saga, desde Coursant hasta el borde exterior, experimentó de la mano de Disney y su canto a la improvisacion , el caos y la destrucción viviente, sin piedad, "The Rise Of Skywalker" es una nubla muy espesa de desorden, imprevistos e improperios, es un naufragio argumental, y una total desgracia para los admiradores y fieles seguidores de Anakin, Yoda, Obi Wan.

Como resultado final, la película desentona y mucho, es incapaz desde si misma generar climax de satisfacción, plenitud o siquiera algo de decencia, al contrario es un cataclismo, una oda al desastre precedida por la también deficiente "The Last Jedi", arrastra un mar de errores que sumadas a su inhábil fuerza argumentativa completa la cadena del desastre, una reacción en cadena cuyo resultado final fue desperdiciar un legado precioso, original y bien acabado.

Nova de contradicciones, como las tramas de Leia o Snoke, lluvia de desechos como la mala utilización de los Jedis y lo peor aun, el desperdicio de talento, fuerza y emoción que genera Anakin o Luke, quedando relejados a un plano casi de relleno, impropios para personajes tan importantes y trascendentales en el universo de Lucas, bueno, pero ciertamente, algo bueno tiene, son sus geniales efectos visuales, lo penetrante del sonido y un muy digno Adam Driver, que en el desastre quiral de la obra, intenta rebelarse contra el caos y pone orden en la improvisación de Disney,, muy buen personaje termino siendo Kylo Ren y excelente año tuvo Driver, espero que los demás productos de la saga sean elaborados y correctos, bueno, que sean al menos decentes.
Cepeda