Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
30 de noviembre de 2019
Me ha sorprendido gratamente, gran producción de HBO, reconociendo que no soy un ferviente seguidor de la historia original de Moore, a priori, conocía básicamente los personajes iconicos, como Manhattan o Ozymandias, sin embargo, su impactante trailer, y lo poco convencional de la obra, me llevaron a indagar un poco, leer la historia distopica original de Watchmen y disfrutar de la brillante puesta en escena de Lindelof, que como su base es el universo distopico del comic, Lindelof inspirado en la originalidad del canon, añade realidades sumamente interesantes en la serie, que buscando dotar de autenticidad el relato, consigue umbrales muy sobrios y serios de calidad, muy respetuosa y con una gran cantidad de guiños al comic, HBO no se guarda nada y con el peso de su talento y billetera, recrea un universo de realidades distintas y paralelas que con la intervencion del Dr. Manhattan, plasma en la pantalla una obra realmente buena.

Watchmen, visualmente impecable, tiene secuencias de accion increíbles y espectaculares bailando al ritmo de un soundtrack florido, diverso y moderno, que con el juego de los tiempos, consigue armar de manera muy solida una historia sumamente interesante, genial y atrevida, seguramente encontraras una gran satisfacción al ver Watchmen si eres seguidor y apasionado del Comic, o al contrario si eres un espectador neutro en busca de cine de verdad, encontrarás hora de entretenimiento dominical de calidad.

Termino con esto, el universo de realidades que es Watchmen, dibuja al ritmo de Rock And Roll, una serie de alta calidad en la retina de sus espectadores y algo mucho mas trascendente, derrocha trabajo y buena técnica, que no es otra cosa mas que profesionalismo y seriedad por parte de HBO y sus productores.
Cepeda