Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
2
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
17 de mayo de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez mi voto se haya visto un poco influenciado porque soy de la generación de "Compañeros" y, aunque las comparaciones sean odiosas muchas veces son necesarias. Hay que reconocer que revisando ambas series "Física o Química" sale perdiendo por goleada, es comparar cualquier capítulo de "Física o Química" con "Compañeros" y se te cae el alma, las tramas son calcadas (pero infinítimente exageradas en esta nueva serie, y peor desarrolladas, narradas e interpretadas). Aun así hay que reconocer que "Física o Química" es bastante mejor que otras series de este tipo como "Al salir de clase" o SMS".

La serie falla en casi todo. Sobre todo en el desarrollo de los temas que trata (que se quedan en pobres anécdotas tontas, sin interés alguno y sin ningún tipo de profundidad creíble que este tipo de series parece pedir a gritos) y en el tratamiento de sus personajes.

Ningún personaje, ya sea adulto o adolescente, tiene tirón (pero absolutamente ninguno). Los actores adolescentes están decepcionantes (por no hablar de su penosa dicción) y los actores adultos están, o bien mediocres, o bien directamente mal. Pero además parten de unos personajes llenos de estereotipos trasnochados que no tienen porque convertirse en ofensivos si son bien tratados y desarrollados, pero en "Física o Química" no han sabido definir bien a sus personajes. Los personajes no tienen un mínimo de profundidad y humanidad creíbles y solo se convierten en tristes caricaturas que vagan por la serie sin un espíritu o una personalidad empática o cautivadora. Por poner un ejemplo: el pobre chico que hace de macarra chulito (en un claro y fallido homenaje al personaje de Quimi de la serie "Compañeros") supuestamente tiene que caernos bien (y se nota a la legua que eso es lo que pretendían los guionístas), pero sin embargo no han sabido darle ninguna virtud que haga a su personaje mínimamante empático.

A todo esto hay que sumarle que la serie ni siquiera tiene humor, o al menos un humor que convezca.

En definitiva, una serie adolescente con historias previsibles y actuaciones malas. Puede entretener un poco si no hay nada mejor que ver... pero lo mismo pasa con los programas del corazón... ¿Lo mejor de todo? que el actor que hace de Cábano está cañón.
Por cierto, ¿por qué han copiado el cartel de "One Tree Hill" para promocionar la serie? ¡un poquito de originalidad por favor!

Lo peor: Que sea una copia mal hecha de "Compañeros".
Lo mejor: La canción de los créditos finales.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow