Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama sensiblón sobre un chico pobre (Aaron) que es acogido por una simpática y caritativa señora pija (Bullock) y su ricachona familia feliz de esas de anuncio de electrodoméstico. Allí el chico encontrará la familia que siempre quiso y además empezará a triunfar en el deporte.

La historia de la que parte es apetitosa (con choque de clases y unión familiar) y asegura previsibles dosis de momentos de amor fraternal, momentos incómodos, momentos de lucha personal, etc. Sus situaciones resultan de lo más pronosticables aunque no por eso dejan de resultar jugosas.

El film es agradable sin ser brillante. Sus virtudes residen en la inmensa ternura y el carácter positivo de la historia de la que parte... y en las actuaciones (porque hay que reconocer que la película no está brillantemente interpretada, pero sí bien interpretada. Sandra Bullock no destaca en un principio y su papel solo se estampa en el espectador cuanto más pasa el tiempo y más progresa, desembocando en un curioso personaje de mujer con garra y un acertado sentido del humor irónico, pero sin perder cierta clase y la elegancia pijines. Quinton Aaron logra con una dulce mirada y un sensible gesto a un chico/armario que es pura ternura revelando ser todo lo contrario a lo que su aspecto predispone a pensar. El resto del reparto también cumple: el divertido padre, la profesora interpretada por Kathy Bates, el alegre niño loco que forja un lazo de unión muy fuerte con el prota... todos logran un buen ambiente y una simpática familia millonetis encandiladora que no consigues odiar).

La lástima es que el film no es excesivamente atrapante y aburre por momentos: el ritmo es demasiado sosegado (desacertado el que a una historia tan previsible se la otorge un compás tan lento), la realización es bastante gris en la mayor parte de sus puntos (sobre todo los no deportivos... porque sí es cierto que las pocas escenas de acción deportivas están muy bien rodadas (a quien le guste el fútbol americano como a mí agradecerá el ímpetu de esas secuencias) y el guión trata el asunto de forma exageradamente descafeinada y superficial... tanto que a veces no provoca credibilidad y resulta infantil (muchas frases son más dignas de Disney Channel, se abusa ostentosamente de los tópicos con demasiada obviedad, y cualquier drama sobre la mujer que acoge al chico (una rica acomodada a la que no le cuesta nada hacer caridad) no resulta creible).

Aún así, al partir de una historia humana bonita, sensible y positiva (basada en hechos reales), no deja de ser una cinta muy tierna y familiar. Y... ¿a quien no le gustan las historias de superación personal (aunque más que de eso, esta cinta habla de aprovechar las oportunidades y de hacer lo que se debe aunque cueste... digamos que es una película "republicana"), sobre todo si tienen final hollywoodiense y tocan la fibra sensible?. Una monada, vamos. Si se tiene el día tonto no será raro que caiga alguna lágrima rozando el final.

Lo mejor: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow