Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Aventuras. Acción Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, ... [+]
25 de mayo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ridley Scott nos narra los orígenes de la leyenda de Robin Hood (su etapa como landronzuelo ni se atisba, y la película se centra en cómo y por qué este arquero acaba siendo repudiado por la corona) con una película que tiene más momentos de frialdad que de intensidad. Scott ha hecho un Robin Hood algo tediso, sin gracia, con nada de aventura y muy poca alma. Eso sí, con mucha mucha acción... tal vez demasiada, ya que las escenas de acción por muy espectaculares que sean carecen casi siempre de significado en la obra resultando a veces muy pesadas.

Y es que este Robin Hood tiene demasia batallita larga, demasiados paseos soporíferos a caballo (tampoco es algo que sorprenda el que Scott tega un ritmo narrativo lento, alargándose innecesariamente contemplando la nada y acontencimientos superfluos que solo llevan al bostezo), y demasiadas miradas eternas entre personajes bastante planos que no transmiten nada (mal elegidos los intérpretes secundarios y el tratamiento de sus personajes en el guión).

Al menos "Robin Hood" no es un pestiño del calibre de "El reino de los cielos" y a veces se asoman atisbos de buen cine con algún acontecimiento más animado muy de vez en cuando (gracias sobre todo a la magnífica presencia de Cate Blanchett que saca oro de su personaje, y a algún que otro pequeñísimo momento de humor).

Pero son más los momentos planos que los momentos de interés, y al final el saldo es negativo pareciendo otra tonta peli de acción de tantas. La primera hora de metraje llena de vaciedades sobra directamente. Y los personajes son olvidables al estar contruídos en el guión de forma algo superficial (lejos queda un villano tan magistral y profundo con fantasmas internos y ambigüedad como el de Gladiator, aquí tenemos lo mismo de siempre: villanos con poca profundidad dramática que son villanos porque sí de forma monocorde... es decir, "matones").

No tengo pegas de su bonita banda sonora, sus bellos paisajes y su cuidada ambientación... pero estamos ante lo habitual en el cine de hoy en día: que el ritmo narrativo no engancha y que el guión en su conjunto no acaba de convencer.

Tenías esperanzas de que esta cinta fuera la esperada sorpresa del año, pero me he quedado con las ganas.

En fin, una película mediocre de batallas medievales que para mí solo aprueba gracias al carisma de Blanchett (ella sola está a punto de levantar un plomo).

Lo mejor: Cate Blanchett.
Lo peor: Un exceso de escenas de acción que se alargan sin aportar nada más que hartazgo. Que todavía no sé por qué la película se llama "Robin Hood"...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow