España España · MADRID
Voto de Spark:
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
29 de enero de 2010
Primer largometraje del director Michael Bay (antes solo dedicado a hacer publidad televisiva y videclips). Ya en su primer trabajo Bay demuestra que el argumento en una película no le importa lo mas minimo con tal de que le dejen rodar estridentes escenas de acción de producción en masa (en este caso acción noventera poco sorprendente, para nada novedosa y nulamente vibrante).

Yo les diré que solo disfruto de los tiros y explosiones en el cine si la trama me está resultando interesante, pero este no es el caso. Si un coche explota porque sí y hay disparos porque sí, solo me harán bostezar continuamente.

Mi problema es que en una película suelo buscar un argumento, que puede ser más o menos sencillote pero que al menos debe servir para mantener al film y sustentarlo en su narración. El problema es que "Bad Boys" se sustenta solo en los tiros. Su historia es la de siempre (polis buenos contra traficantes de aspecto osco), pero resulta que esta típica historieta de perseguir a unos malos malísimos traficantes esta simplificada al máximo llegando ser sus diálogos y momentos excesivamente infantiloides, para colmo Bay ofrece a la cinta un ritmo irregular que no capta mi atención en ningún momento (me resultó difícil aguntar viendola más de 20 minutos) por mucha acción morrallera y chasquarrillos malos que pongan.

Porque esa es otra: intenta ser una comedia de acción pero no llega a ello (no me reí ni una sola vez). Tenía buena pinta el hecho de ver a una pareja de policías un tanto despreocupados y metepatas discutiendo continuamente, pero es que las gracias no pueden ser menos divertidas. Y los dos protagonistas están terribles. Will Smith hace de chuleta pero no parece recordar la fórmula para hacer gracia, y aparca su carisma en el principe de Bel Air (que allí se debió quedar por entonces). Y Martin Lawrence... es que no me hace gracia, no le veo la gracia por ningun lado por mucho que intente hacerse el histriónico.

En fin, cine palomitero absurdo y mal narrado. Una mera excusa para insertar tiros y secuencias de acción (que tampoco es que sean muy destacables)... y si da la casualidad de que coinciden con alguna historia argumental será por pura potra. Aconsejo no verla, solo se logra perder el tiempo. Lo mejor de la película son los filtros naranjas y la banda sonora.

Lo mejor: ¿La cancioncita esa de Bad Boys?
Lo mejor: Pude que guste a los que "flipan" viendo explosiones porque sí (no me gusta generalizar, pero básicamente serán jóvenes varones).
Spark