España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Comedia Relato sobre las consecuencias de una ruptura sentimental. Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), tras dos años de noviazgo, descubren que el amor que se habían profesado ha desaparecido. El detonante es una pequeña discusión doméstica que acaba convirtiéndose en una pelea desaforada. El problema es que ninguno de los dos quiere dejar el apartamento; empieza así una batalla en la que no faltan amigos y parientes que les ... [+]
2 de diciembre de 2009
Tragicomedia romántica sobre un matrimonio obligado a convivir en el mismo piso tras su ruptura... muy en la linea de "La Guerra de los Rose" pero sin la acidez, el humor, la ironía, el sarcasmo y la intensidad de aquella película protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner.

"Separados" resulta ser una de esas comedias románticas muy malas, excesivamente simples, superficiales, insulsas y formales que están a años luz de otras comedias románticas muy efectivas como las de Richard Curtis o Nancy Meyers. No tiene ni un solo momento divertido o ingenioso, todo resulta previsible, forzado y, sobre todo, desalmado y soso. Su historia se acaba haciendo de lo más anecdótica y confieso que ni siquiera tuve interés en saber como iba a terminar.

Falla en todo lo importante. Su ritmo narrativo es lentísimo, la presentación de personajes y situaciones se hacen eternas, los giros y detonantes, en lugar de cambiar el ritmo de la cinta, no llaman la atención por nada. La verdad es que no logra interesar (y mucho menos divertir), ni siquiera logra entretener.

Lo peor de la cinta es Vince Vaugh, el actor más acartonado, soso e inexpresivo que he visto en el cine norteamericano hasta la fecha... aun sigo sin haber encontrado a alguien que le parezca gracioso este intérprete incapaz de transmitir nada. Si la cinta ya era sosa y tonta, Vaugh potencia este defecto aun más con su ¿interpretación?.

Y Jennifer Aniston... siguiendo con la maldición de los actores de "Friends" (otro que tal baila es Matthew Perry que también se dedica a protagonizar comedias románticas igual de malas). Aniston como siempre, interpreta a su personaje de "Friends" (Rachel) que puede variar su nivel de histerismo y exageración en sus ademanes dependiendo la tonta comedia en la que esté. Aquí es una "Rachel" muy gritona y desagradable. Esta visto que fuera de la televisión su "Rachel" no funciona tanto, ya que ese personaje no es nada sin la compañía de los otros "Friends" y sus divertidas situaciones.

En fin, yo suelo disfrutar mucho con las buenas comedias románticas, pero "Seaparados" me aburrió soberanamente. No ofrece ni drama ni comedia, pretende ser más profunda que el resto de comedias románticas (al narrarnos la ruptura y no el enamoramiento) pero no lo consigue, busca la ironía y no la encuentra, trata de resultar novedosa y no aporta nada nuevo. En fin, confieso que ver a una pareja discutir por chorraditas de si este mueble está aquí o allá no es algo que me entretenga demasiado, pero es que además lo hacen con una desgana y una sosería que me contagió. Me pareció una pérdida de tiempo.

Lo peor: La lentitud en la narración y sus acontecimientos tan olvidables.
Lo mejor: La banda sonora.
Spark