Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
20 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El responsable de "Ice Age", Chris Wedge, nos hace disfrutar de la aventura mágica con "Epic": una cinta de animación totalmente entretenida y deleitosa para cualquier tipo de público.

En "Epic" se adapta el libro infantil de William Joyce "The Leaf Men and the Brave Good Bugs" sobre unos seres mágicos diminutos y "medio-invisibles" que protegen la naturaleza de los Boggarts (otros seres diminutos y ocultos que pretenden acabar con la vegetación), y se transforma en un producto audiovisual de fantasía y batallas del que, a pesar de narrar una historia aventurera poco original y previsible en sus situaciones cada dos por tres (en "Epic" se mezclan ingredientes de "Peter Pan", "Star Wars" con una base de "Liliput" y de "Cariño he encogido a los niños"... aunque el resultado sea un conjunto de lo más apetitoso), no se puede apartar los ojos de ella.

Y es que Wedge configura una cinta de aventuras de reinas, guerreros y hadas en la naturaleza de lo más amena que, a pesar de ser algo tópica, resulta bella y decente. A pesar de que "Epic" tiene una base argumental ya vista, su desarrollo es muy cabal. Sin divagar en ningún momento, el guión dispone la trama gratamente ya sea en su presentación, su nudo o su desenlace. No hay puntos muertos y el compás del metraje siempre cabalga con un brío ineludible. La cinta además guarda muy buenos detalles en sus personajes que se construyen excelentemente tanto en sus personalidades como en sus diseños (los malvados son por supuesto los más superficiales, tópicos y olvidables, sin embargo ningún personaje se hace cargante) y nos transmiten simpatías y encanto minuto tras minuto. Entre ellos destacan secundarios como el estrambótico y entrañable padre de la protagonista o el dúo de la Reina Tara y Ronin que comparten una trama romántica a lo "Tigre y dragón" arriesgada y cómplice. Y es que las esperadas relaciones de amistad, amor romántico o paterno-filial entre personajes surgen con naturalidad.

Así se proporciona una cinta que da lo que promete, en la que su libreto no deja posos de una madura profundidad ni tampoco hace estrujarnos los sesos, pero sí que aporta un entretenimiento bonito y ligero, con personajes agradables y satisfactorios y sobre todo... llena de paisajes inolvidables.

Porque ese es el punto fuerte de "Epic" y lo que hace verdaderamente que sea totalmente hipnótica por momentos: su animación, sus gráficos. No había visto mejor ambientación y fotografía (gran iluminación la de sus escenarios virtuales, por cierto) en una cinta en todo el 2013, y eso es mucho decir. Su descripción visual de la naturaleza, el campo, los bosques y los ríos es algo grandioso, enamorador e insuperable. "Epic" aprovecha su aceptable historia de base para lucirse en su poderío visual de una forma nunca vista, con unos diseños de escenarios estupendos y una realización limpia. Se nota el agua de los ríos y se huele el olor de las flores y la hierba en ese mundo paisajístico que es acompañado de manera notable y genuina por los efectos sonoros y la música.

Quizás los momentos más flojos sean los de los villanos, o algún momento alargado de batallas... pero no es demasiado tiempo como para dejar de disfrutar y de absorberse por el poder de una aventura fantástica placentera.

Lo mejor: Su animación.
Lo peor: Los villanos y sus momentos.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow