España España · MADRID
Voto de Spark:
Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
12 de mayo de 2009
Una vuelta de tuerca a la historia de Peter Pan. Una historia original con bastante potencial, que es también uno de los mayores tostones que se han hecho en la historia del cine norteamericano más reciente.

No está hecha ni para los niños ni para los adultos. De niña, recuerdo que los profes nos la ponían en los viajes largos de autobús para que nos durmiéramos (¡y no fallaba nunca!). Sabemos que está implícito en las película de Spielberg este tipo de desarrollo, pero es que "Hook" tiene uno de los desarrollos más lentos que he visto en mi vida. Hay media hora de prolegomenos donde no pasa nada, los diálogos son soporíferos y tiene una cantidad vomitiva de monólogos interminables en plan "pasamos unos pocos años muy especiales con nuestros hijos cuando todavía quieren que estemos con ellos..." que a un niño si no le marean, le duermen directamente y a un adulto no le dicen nada nuevo (porque además el mensaje que pretende transmitir nunca llega a calar,), y las pocas (y malas) escenas de acción son un rollazo largo. Todas las secuencias son interminables. Son dos horas y media que se hacen como cuatro.

Los actores, excepto el niño que interpreta al hijo de Peter Pan, estan horrorosos TODOS. Robin Williams está bastante mal interpretando a un personaje insoportable (aposta, claro, pero sigue siendo insoportable) que evoluciona de forma extremadamente lenta. Dustin Hoffman como Garfio no tiene el carisma suficiente y está excesivamente ridículo. Y lo de Julia Roberts de Campanilla ya es de chiste.

Lo único que se salva es la banda sonora de John Williams (aunque no es de las mejores que ha hecho), y una buena ambientación y buen despliege de decorados e iluminación. Pero pese a esto la película, debido a su lento desarrollo y el poco interés que despierta, nunca consigue la "magia" que busca.

Solo despierta una pérdida total de interés. Creo que está sobrevaloradísima, la verdad es que si no la hubiera hecho Spielberg incluso hubiera sido más criticada aun y hubiera triunfado en los Razzies del 91.

Lo mejor: El niño protagonista que interpreta al hijo de Peter Pan, la banda sonara de John Williams (aunque no me parece de las mejores).
Lo peor: Su lento desarrollo.
Spark