España España · jerez frontera
Voto de mikelcho:
Intriga. Thriller El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) y su fiel ayudante el doctor Watson (Nigel Bruce) se enfrentan al colaboracionista nazi Profesor Moriarty. Moriarty tiene entre sus planes secuestrar a un científico británico que ha creado una nueva mira de bombardero para atacar al ejército alemán. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2009
Solo un aporte al la fenomenal crítica de Miguel. En la serie de películas, en todas las que yo he visto al menos, en las que Rathbone interpreta a Holmes, me llamó la atención la relación que se establece entre este y Watson, la brusquedad con la que lo trata, y sobre todo lo "tonto" que hacen parecer a Watson, un auténtico mentecato en algunos momentos al lado del superdotado Holmes. Lo que más me gusta de esas películas es la ambientación, los vestuarios, la tenebrosa neblina londinense. Y eso que sólo las dos primeras están ambientadas puramente en la época victoriana. Os recomiendo sobre todo tres de la saga, en orden creciente de calidad según mi opinión: "Las aventuras de Sherlock Holmes", "Vestida para matar" y "El perro de los Baskerville".
mikelcho

Últimas películas visitadas