España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2015
Iba a comenzar mi crítica escribiendo: "Lo siento, pero no la he entendido". Menos mal que pronto se me ha quitado la idea de la cabeza. Y es que cada uno tiene una opinión, ya sabes las opiniones son como los culos todos tenemos uno, y a mí ésta película me resulta chocante, intragable y soberanamente extraña. Y eso parece que es como chocar contra el universo "gafapástico" y escupir sobre el rostro de una figura mariana. Sí, es verdad, que si no me gusta el cine de Lynch, ¿para qué me meto a ver películas suyas? Eso mismo me pregunté cuando llevaba más de una hora de visionado, y el tedio me había envuelto por completo. Evidentemente no pude sino dejarla sin acabar y recuperarme.

No entiendo muy bien como se la puede catalogar de obra maestra cuando a mí se me ha antojado como un servicio de surrealismo y sordidez extremo. No la catalogaría como una película mala, porque tiene buenas actuaciones y buenos actores, pero desde luego, para mí, no es una película decente para ver y muchísimo menos una obra maestra. O yo soy muy raro o el mundo está loco. O mejor aún, cada uno ve las cosas de una forma y a mí este film me parece un petardo.
axlyerin