Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
8
Drama El crac del 29 fue seguido de la Gran Depresión: millones de personas perdieron su trabajo, sus ahorros y su hogar. Una nación basada en un principio según el cual el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, estaba hundida en una pobreza insuperable. El sentimiento dominante era el miedo, el fatalismo y la desesperación. Tanta desolación propició la eclosión de nuevas y poderosas fuerzas sociales que se pusieron de ... [+]
23 de septiembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva historia real llevaba al cine la cual desprende una serie de principios optimistas tan propias de la idea de "sueño americano": "Todo es posible hacerse en América si se tiene convinción y los cojones suficiente para pelear por ello". Idea que hemos visto en multitud de films americanos desde "Rocky" (1976) y sus secuelas, "Flashdance" (1983) y un sinfín de películas más donde se alcanza finalmente el éxito tras trabajar duro y pasar por ciertas penalidades. "Seabiscuit" es una película de ese mismo estilo envuelta en una época situada pocos años después del famoso "crack del 29" y que envolvió de esperanza a una sociedad amargada por verse de nuevo en la cuneta.

Ambientación hermosisísima que te sumerge sin problemas en esos años cargados de nuevas ideas y anhelos de resurgir de nuevo del barro. Una trabajo excepcional de parte de Jeff Bridges que demuestra una vez más lo buen actor que es y que ha superado con mucho la calidad interpretativa de su padre Lloyd, que siempre se manejó en un tipo de comedia que le es ajena del todo a su hijo. Maguire hace un papel de lujo como pendenciero y acomplejado "jockey", que junto a un caballo resabiado y deseoso de triunfar hacen un dupla maravillosa que ganó carreras humillando a sus demás rivales y demostrando, y está aquí el mensaje de la película, que se puede conseguir todo lo que uno se proponga si así lo desea verdaderamente. Un mensaje un tanto particular, al que no todos estamos tan convencidos. El verdadero protagonista del film, largo en exceso; es el caballo Seabiscuit, pero yo no puedo catalogar de actor a un animal por muy bien que lo haga, así que para mí, Bridges y Maguire son los mejores actores de la cinta, porque el papel de Elizabeth Banks es tan poco interesante para la historia que podrían habersela ahorrado.

Una peli recomendable que te gustará seguro si te gusta todo este rollo de la superación personal con actuaciones muy buenas. Posiblemente el mejor papel de Tobey Maguire y el que más detalles y complejidades presenta, porque para interpretar a Spiderman no se necesita ser un Al Pacino.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow