Voto de Ricardo Espinal L:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
19 de julio de 2015
Ant man. "Un buen superhéroe como secundario"

Una de Marvel más del montón con sus menciones y conexiones con el universo cinematográfico. Además, por supuesto, el ya nada especial cameo de Stan Lee.

Momentos dramáticos notoriamente forzados que desentonan con el paso abrupto al humor tonto o infantil, aveces funciona a veces no. Los momentos serios que realmente funcionan son muy contados.
Debió tomarse menos en serio y tener un humor más ligero y menos infantil.

Villano, el más obvio del mundo, pero su relación con el doctor Hank Pym como si fuera la representación de lo peor de Pym fue interesante.
La hija del Pym era mejor que el propio protagonista, Scott Lang, pero no no, él debe ser el "gran" superhéroe, quien sólo quiere tener un tren Thomas gigante y a una hormiga gigante como mascota sin razón alguna.
Y claro, el típico romance entre ambos a excepción que en este caso se ve muy innecesario, forzado y, por ende, metido a calzador.

Por otro lado, el personaje secundario Luis, insoportable desde mi punto de vista, quita tiempo y aveces ni sonrisas saca su humor tan tonto o "infantil" con su equipo.

Aún así vale la pena verla SÓLO por los momentos en que nuestro "gran" héroe se achica. Esos momentos son simplemente increíbles gracias a los efectos especiales y la visión de ver al grande y activo mundo.

Por debajo de las "pasables": IronMan 2, Incredible Hulk, Kick Ass 2, Avengers 2, Thor 2.
En el mismo rango, pero la mejor en esta, de la decepcionante "Thor 1" y la serie que no aporta nada ni expande como se debe el universo cinematográfico Marvel, "Agents of Shield" (mediocre a más no poder).

Una pena y un paso atrás para Marvel de quien pensé había encontrado el camino con Cap América 2 en cuanto a seriedad y Guardianes de la Galaxia en humor.

Ahora... Un minuto de silencio por la hormiga Anthony, una hormiga que llego a nuestros corazones y tenía todo una vida por delante. Una gran pérdida porque era tan especial y lo conocíamos tan bien jeje.
Ricardo Espinal L