Voto de Ricardo Espinal L:
17 de noviembre de 2017
Esta no es una crítica especializada y mucho menos una declaración de verdad absoluta...

Con el miedo de la crítica especializada me acerqué a la película que reunía al grupo de super héroes más grande visto.
Tenía viejas memorias de lo visto en la clásica serie animada. No recuerdo tampoco haber leído una serie regular del grupo en los cómics con una calidad consistente. Entonces esperaba que al menos llegara al nivel de su reinicio New 52.
Devuelto a la realidad puedo decir que la pasé como un niño de inicio a fin incluidas las dos escenas post créditos. Ninguna con desperdicio alguno.
Un ritmo mucho más fluido y ágil que lo visto en Batman v Superman, sin momentos polémicos, risas bien justificadas y un abrir de boca ante la acción a raudales.
Cada uno de los personajes tiene su atractivo y tiene su momento de brillar.
Lástima que el vínculo del mismo equipo no se haya desarrollado más antes de la acción, porque si bien al final se ve a un equipo unido y cohesionado, este se pudo trabajar un poco más como lo vimos con los vengadores en Avengers 1.
Mientras, el villano, Steppenwolf, es imponente y decente amenaza con o sin ejercito de parademons. Quizás un tanto plano en motivaciones, pero una excusa perfecta para la unión de la liga. Al nivel de Ares aunque con mejor trato que este, pero inferior a Zod, el mejor villano del universo cinematográfico Dc.

Sin duda, la colaboración entre Snyder y Whedon ha sido ganadora.
Por un lado tenemos el portentoso apartado visual y por otro una superficie pulida para un entretenimiento asequible a todo público.
Yo salí contento de esta primera aventura de la liga y espero mantengan el tono acá porque "está en su punto".

Casi me olvido, es cine comercial así que no le busquen la quinta pata al gato. No es cine de autor con metáforas ni de compleja profundidad. Tampoco digo que nos conformemos, pero hay que agradecer cuando el "mero" entretenimiento está bien hecho.
Nota: 7,8 en específico✌️
Ricardo Espinal L