España España · Bilbao
Voto de Nun Taw:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
25 de septiembre de 2012
Siempre hay algunas películas que son difíciles de realizar una crítica. Sea la razón que sea. En el caso que ocupa hoy, puede que la razón de mayor peso es que no realizamos la crítica a una sola película, sino que se “critica” a tres películas.

Porque, aunque englobadas en el mismo metraje, no existe otro nexo de unión aparte de la ciudad de Nueva York. Ni siquiera la temática en cada mini-película es la misma. Y por descontado la manera de narrar las historias en cada una de estos episodios es, ni por asomo, parecido.

Así que se debería de hacer la crítica de las películas por separado.

La película más floja de las tres me ha parecido sin lugar a dudas la que dirige Francis Ford Coppola, la segunda en orden cronológico del film. En cambio la dirigida por Scorsese me parece una película buena, la que abre la película. Como nos descubre al personaje, y los sentimientos del mismo, hasta el mismísimo final de esta primera mini-película. La que escribe y dirige Woody Allen es también buena, con ciertos toques de muy buena por los ingeniosos diálogos del maestra Allen, aunque no se pueden comparar esta con la de Scorsese debido a que el tema es diferente y el tono que utiliza el director de Manhattan es más cómico, con ese toque de psicoanálisis que siempre llevan sus películas.

Personalmente recomiendo que se vea y que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de cómo realizar la critica a esta película dividida en tres mini-películas.
Nun Taw