España España · A coruña
Voto de oyinil:
Terror Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
Nunca he visto toda la saga de viernes 13. Es más, si me apuráis solo he visto tres. Esta que estoy criticando, viernes 13 de 1980 y Freddy vs Jasón. Por suerte he visto la mejor de las tres en una sala de cine. Marcus Nispel que hizo el colosal remake de La Matanza de Texas, vuelve a dirigir un remake superando a la original Viernes 13. Mientras que la antigua era bastante floja y aburrida (entre muerte y muerte no pasaba nada, NADA) este film es un slasher en toda regla. Nispel vuelve a llenar el film de una atmosfera malsana, lúgubre, tétrica llenando la película de una tensión casi insoportable. Jasón es más cruel que nunca, no deja títere con cabeza. Lo mejor es que aquí se pasan las reglas del Hollywood actual por los cojones y todas las muertes son muy sangrientas cosa que se agradece. Lo dicho, si queréis pasar una tarde o noche viendo una buena peli de terror y tensión, id a verla.

Lo mejor: Que no da tregua al espectador. La labor de Nispel tras la cámara. Que es divertidísima
Lo peor: Que el final no impacta tanto como en la original
oyinil