Polonia Polonia · L'Hospitalet de Llobregat
Voto de Dave_hospi:
13 de agosto de 2008
Impresionante Nolan, ha conseguido hacer la mejor adaptación de un superhéroe a la gran pantalla que yo haya visto jamás.

En Batman Begins lo más interesante era el proceso de formación de Bruce Wayne para convertirse en Batman, y la película se perdía una vez el hombre murciélago ya se ha formado y tiene que pasar a la acción, pero aquí Nolan va directamente al grano y no levanta en ningún momento el pie del acelerador imprimiéndole un ritmo brutal a su película con un montaje magnífico y manteniendo en todo momento un nivel muy alto.

La estética del Batman de Burton era maravillosa, pero Nolan le ha dado una dimensión mucho más amplia a la historia y esto se ve en la complejidad de la psicología del propio Batman y sobre todo en el tratamiento de los villanos. El nuevo Joker, increible Ledger, es un ser mucho más despiadado, es un loco, un sociopata que sólo busca crear su particular circo del terror para divertirse a costa de sus perversos juegos con la vida y la moralidad del ser humano. Pese a todo eso, consigue ser carismático de cara al público y en mi opinión se convierte en el amo y señor de la película. Me resulta cruel decirlo, pero el Joker de Burton en comparación con el actual parece una caricatura apoyada en el histrionismo de Nicholson.

Me parece un acierto el cambio de Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal en el reparto y también me gustaría destacar la labor tanto de Michael Caine como de Morgan Freeman, los cuales le dan a sus interpretaciones un punto comedido que le va a la perfección a sus personajes.

En definitiva, que con El caballero oscuro Nolan ha creado una obra que contentará a toda clase de público porque tiene el acierto de conseguir ofrecer entretenimiento a la par que cine de calidad.

Sigue así Nolan!
Dave_hospi