España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
7,2
1.224
Documental Documental sobre el cantante Antonio Vega (Madrid, 1957-2009). Las voces de los que más le conocieron se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. La propia voz del cantante desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del ... [+]
7 de septiembre de 2014
Este documental además de darnos a conocer la personalidad de Antonio Vega, nos habla de su vida y obra.
El material es excelente, podemos ver a Antonio desde niño hasta sus último días, su trayectoria tanto vital como artística.
Si no he valorado esta película con un diez, es porque creo que hay dos cosas que sobran: la entrevista a dos hermanos "artistas" y totalmente locos con los que durante un tiempo se trató, y el final, donde ya sale muy enfermo cantanto "Lucha de gigantes", esta parte se la deberían de haber "ahorrado", apenas le quedaba voz y por respeto a é y a su obra creo que lo deberían de haber eliminado.
La película es respetuosa, por supuesto, habla de la heroína, pero no se centra como han hecho otros en esa etapa oscura del cantante.
Muy interesante las declaraciones que hace su madre.
Las imágenes de archivo son buenísimas.
Se hecha en falta que no hagan mención al disco homenaje: "Ese chico triste y solitario".
A todo áquel que le guste Antonio Vega le fascinará este documental.
conserja