Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de MrLumpen:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2009
No voy a alargarme con la crítica a esta obra de arte del suspense.
Sólo pretendo contestar a varias de las anotaciones que algunos habeis hecho sobre ella...
Algunos critican la banda sonora y el tema principal; la mayoría pareceis ignorantes del hecho que es el mismo tema central de la película sobre la que está basada, y que funciona a la perfección con el suspense in crecendo del guión. No entiendo, ni de lejos, cómo a alguien le puede no funcionar este tema tan agobiante, misterioso y adecuado.
Otros critican la interpretación de Juliette Lewis... Pero estamos locos o qué?!
La química entre esta chica y DeNiro JAMÁS se ha vuelto a ver entre NINGUNA pareja en el celuloide. Es absolutamente increíble. De él ya lo sabemos... es un monstruo de la interpretación, de los mejores del planeta. Pero ella... Si no fuera porque me encanta su grupo "Juliette Lewis & The Licks", por el cual ha abandonado el cine (para siempre), jamás la perdonaría que rechace lo brillante que es como actriz.
Y por último, los hay que se meten con la planificación de Scorsese... Esto ya sí que es de cotolengo! Nunca un director adaptó una obra con semejante talento. Lo lleno que está cada plano, la acción que rezuma la planificación es inaudita. El espectador no tiene un momento de descanso en la acción, y los pocos planos generales que nos regala Scorsese están repletos de detalles apocalípticos que nos dicen... Sí, relajate, pero no mucho, porque vais a morir todos!

Esta peli es casi perfecta. Este director es un fuera de serie. Este DeNiro es un monstruo. Y esta Lewis es la mejor Lolita de la historia. Y punto en boca! ,)
MrLumpen