España España · Barcelona
Voto de BigCat:
17 de mayo de 2010
Ni buena ni mala, más plana que compleja, ni muy aburrida ni muy entretenida... creo que el adjetivo que estoy buscando es MEDIOCRE. Tal cual. Pero ojo, no niego que pasé un buen rato. Sin embargo, la peli no pasa de correcta. De hecho, es demasiado correcta: no se extralimita, no se arriesga y no aporta nada nuevo. Pero insisto, aburrida no es.

Lo mejor es la ambientación: está muy lograda. Como fan de las aventuras épicas, ya sea en cine o literatura, me entretuve en fijarme en detallitos, y la verdad es que no meten la pata demasiado. Claro que no cuela que el calvo malvado vaya por ahí sin yelmo, pero en fin, le teníamos que ver la cara para ver cuán cruel es (no lo logran... a mí no me llegó a caer mal del todo).

Robin Hood es aquí un personaje bastante plano; le falta chispa (no culpo a Russell, culpo al guión). Se ve una chispita al principio de la peli, pero luego se va todo a la mierda. Eso sí, el personaje de Cate Blanchett es demasiado exagerado como para ser creíble, en claro contraste con el resto. No cuela, no señor. Y los amigos, muy majetes ellos, deberían haber tenido un poco más de peso (daban de sí), pero los desaprovechan.

El rey es un fantoche. No puedo creer que alguien sea así de idiota ni siquiera en una historia de ficción. Total, que puestos a elegir, me quedo con el calvo malvado.

Menos mal que fui al cine sabiendo que esto es una precuela. Gracias, colegas de FilmAffinity, las críticas me pusieron sobre aviso. Y yo aprovecho y hago correr la voz: no esperen a un Robin Hood con el arco y la flecha, porque va a ser que no. Vale, lleva un arco, dispara un par de veces, pero no hay más.

Resumiendo: peli totalmente prescindible, con acción apta para niños, con argumento sencillo, previsible y facilón. No sangre, no vísceras. Olviden al Ridley Scott de Gladiator, porque este es otro, y para mí que se tomó un valium antes de rodar la peli.

En el spoiler hago mención a un par de cositas del argumento.
BigCat