España España · Barcelona
Voto de BigCat:
24 de diciembre de 2008
Veo mucha crítica negativa sobre esta película refiriéndose a que es pura forma y poco fondo. Bueno, es que es la adaptación de un cómic, y les diré algo: yo no he leído ni visto las imágenes del cómic de Frank Miller, pero personas de mi entorno me han dicho que la película capta perfectamente la estética original. Eso está bien.

Y aun sin haber leído el cómic, yo fui sabiendo que no era una película histórica, así que no me tiré de los pelos por "errores" de ese tipo. No en todas las películas hay que ir a pensar, algunas hay que disfrutarlas estéticamente, y 300 es un ejemplo claro. En ella todo es imagen, no busquen grandes diálogos ni mensajes elevados; si quieren diálogos, vean una película de esas que se hacen llamar de culto, o una que sea de culto de verdad. Si quieren ver un montón de tipos sudorosos luchando como si los llevaran los demonios, si quieren ver a una reina y un rey que son la bomba (juntos, ya me entienden, y por separado), si quieren sentirse primitivos por un rato (cosa que no viene mal), vean 300.

Ah, olvidaba una cosa: los aprensivos con la sangre no deben verla. Están avisados.
BigCat