España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
21 de diciembre de 2008
Desde ya voy avisando de que esta serie sólo es apta o sólo gustará a personas a las que les llame la atención las cosas de vampiros. Para los no amantes de este género, puede resultar obviamente espeluznante.

No es mi caso, ya que a mí sí me gustan los vampiros y siempre es bueno encontrar series que le den un nuevo enfoque al asunto, lo cual no es fácil. Esta serie combina unos fundamentos sólidos de vampirismo (con lo cual si uno ha leído sobre el tema no sentirá que los guionistas son unos aficionados) con un toque de innovación, y sin caer en tópicos.

Es una serie directa y sin anestesia, con su parte de muerte, su parte de sexo animal y su parte de ternura real. El título no engaña: hay sangre, y no precisamente de la sintética, sino de la de verdad. Los vampiros pueden ser amables, pueden parecer humanos, pero no lo son. Y aún así, son extremadamente atractivos y sensuales. La historia romántica está bien llevada porque no cae en lo empalagoso pero tiene el toque justo de todo (y no digo más). Las historias paralelas se entrecruzan con la historia central y al final parece que todos los personajes están unidos por una red invisible.

No puedo dar demasiados detalles porque le quitaría emoción al recién iniciado. Son sólo 12 capítulos, pero avanzan vertiginosamente. Aconsejo que no se vean todos de golpe, por dos motivos: se saborean mejor despacio, y además, la segunda temporada tardará un tiempo en llegar y no queremos desesperarnos, ¿verdad? Para mí, de todos modos, ya es demasiado tarde.

A mí esta serie me atrapó; fue como si hubiese venido un vampiro y me hubiese hipnotizado. El poder de los seres no muertos es grande en esta serie. Fascinación, atracción, horror... todo eso junto es el cóctel en que consiste True Blood.

Atención a la química palpable entre Sookie y Bill, a la entrañable y desesperante mezcla de patán y seductor de Jason y a la magistral lengua afilada de Tara. Y una mención especial a Lafayette. De Sam no digo nada, porque es un tipo misterioso y eso es todo lo que deben saber.
BigCat