Voto de LuisOrtiz:
6,3
Documental La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la ... [+]
15 de octubre de 2016
Esta dura producción documental italiana deja sin aliento las conciencias poniendo en nuestro corazón lo que el telediario no tiene capacidad de mostrar. El drama extraordinario y al mismo tiempo cotidiano que desde hace demasiados años se da en las aguas del Mediterráneo y que con la crisis Siria se ha incrementado hasta lo imposible de aceptar desde la decencia y que Gianfranco Rossi nos salpica en la cara con sutileza y con pasión al mismo tiempo.
Ha terminado el verano y millones de personas se han bañado en la mortaja de miles de seres humanos que se buscando sobrevivir se han jugado la vida y la han perdido. Ese cementerio líquido que a unos les sirve de descanso estival y a muchos de descanso eterno.
Nuestras vidas se mueven entre el sobresalto del PIB y el IPC mientras las de millones lo hacen entre las balas, él hambre y el mar como arma mortal.
Muy buen documental.
LuisOrtiz