Voto de LuisOrtiz:
Thriller Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que ... [+]
26 de octubre de 2018
Mar Targarona es una buena cineasta que narra con convicción y Mario Casas es un actor vocacional que se entrega en cada papel y disfruta con los retos. Esta película es una buena prueba del excelente momento que vive el cine español y que por no tener una distribución adecuada y el amparo de una de las dos cadenas de televisión privadas no tendrá éxito. TVE es incapaz de hacer de sus producciones un éxito...lo de CAMPEONES es lo de la flauta que suena sin que nadie la toque. Y en este caso es lo que va a suceder pese a ser una muy buena película con una historia conmovedora.
Mario Casas es un actor con un presente y un futuro importante que crece en cada nuevo proyecto. Alain Hernández está también en estado de gracia y el resto del reparto cumple con una buena dirección y un gran trabajo de diseño de producción que logra hacer maravillas con un presupuesto bajo para una historia de esta envergadura lo que da más valor al resultado.
A los que les guste el cine histórico se la recomiendo. Al que le gusta el cine de emociones, también.
LuisOrtiz